PNL, Programación Neurolingüística

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística (PNL) se define como “el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano”. Esto es tan solo una definición para sintetizar, la realidad es que en la PNL hay mucho más…

PNLLa Neurología registra todo lo que vemos, oímos y sentimos, lo organiza y finalmente lo expresa en forma de comportamientos y lenguaje. La idea de llamar a esta disciplina Programación Neurolingüística (PNL), tan solo es una descripción de cómo funciona el ser humano.

La PNL nos dice que cada acto procede un “programa”; entendiendo por programa, pensamientos, creencias, emociones. El ser humano desde que nace va grabando en su neurología toda las experiencias de su vida dando forma a sus pensamiento y emociones. Por tanto, la forma más adecuada de cambiar una conducta es tener en cuenta la emoción y el pensamiento del que proceden.

La PNL nos conduce al conocimiento y la toma de conciencia del lenguaje que empleamos al comunicarnos; con los demás y sobre todo con nosotros mismos. Al tomar conciencia de nuestro lenguaje descubriéremos de que emoción y de que pensamiento procede. Entonces podemos actuar para cambiarlo o no, depende de nosotros.

¿Por qué aprender PNL?

  • Nos ayuda a percibir y entender la información verbal y no verbal.
  • Nos permite ser más conscientes de nuestra comunicación, interna y externa.
  • Nos hace conscientes de nuestras Creencias Limitantes y nos ayuda a cambiarlas.
  • Nos da las herranientas para desarrollar y potenciar nuestras capacidades.
  • Con la PNL Aprendemos a Aprender.
  • Es una herramienta muy eficaz en los procesos de cambio.

La Programación Neurolingüística es una forma de observar la experiencia de ser humano; como tal es un camino para descubrirse a uno mismo. Una forma de convertirnos en nuestro mejor Yo.

Tus creencias no están hechas de realidades. Es tu realidad la que está hecha de creencias.